jueves, 30 de enero de 2014

Lanzan Planorama, una aplicación española que personaliza tus planes de ocio

¿Eres de los que nunca se aburre y buscan planes hasta debajo de las piedras? ¿Tienes varios acontecimientos y los quieres compartir con tus amigos? ¿Te gusta vivir experiencias nuevas? ¿Te apasiona la tecnología? Llega Planorama, una aplicación móvil que permite disfrutar, organizar y compartir con los amigos los mejores planes de ocio en cualquier lugar de España creada por Zed, compañía de servicios, tecnologia y contenidos para moviles conocida, sobre todo, por lanzar en 1996 el portal de ocio LaNetro, con un contenido similar al que ofrece ahora Planorama.
Planorama es una guía de ocio «online» que se diferencia de las demás por la personalización, que actualmente es un elemento clave en los usuarios, y la comodidad, según señala Germán Suárez, project manager de la app, a TICbeat. «Tu defines tus gustos y preferencia», comenta. Aunque la franja de edad es muy amplia, la aplicación está destinada principalmente a gente urbana e interesada en el ocio en las ciudades, tal y como señala el responsable. Además, ya está disponible para dispositivos Apple y Android.

Elige los avisos que quieres recibir

Para recibir planes de ocio, los usuarios deberán descargarse la aplicación y escoger los avisos que quieran tener en el móvil en función de sus preferencias y localización. Planorama cuenta con ocho categorías temáticas diferentes (Arte, Infantil, Cine, Música, Deportes o Conciertos) y hasta un centenar de subgéneros específicos. Precisamente, estas subcategorías son la principal «riqueza» de la aplicación, según explica el project manager. «Se sirve la información de manera personalizada», aclara.

Crea tus propios planes e invita a tus amigos

Pero además de recibir alertas de los mejores planes en el «smartphone», los usuarios podrán ser los autores de los acontecimientos y convertirse en creadores de su plan. Sólo hay que señalar cuál es el plan, cuándo y dónde tendrá lugar. Una vez diseñado el evento, podrán invitar a los contactos que quieran para que éstos se unan y se diviertan.
La invitación se podrá realizar desde la propia aplicación o a través del correo electrónico y las redes sociales. Cada usuario podrá enviar un máximo de 20 mensajes gratuitos por semana a través de Planorama. A partir de este límite se bloqueará esta vía de invitación y los usuarios tendrán que optar por otros caminos alternativos.

¿Asistirán todos los contactos al evento?

Para saber si las personas invitadas asistirán a cualquier evento, la aplicación muestra qué contactos han confirmado la asistencia, independientemente de que se trate de un acontecimiento público o privado. Asimismo, si es el usuario el que ratifica la asistencia también aparecerá marcada en un calendario que dispone la «app». Los planes se ordenan por días y meses.

La publicidad, principal modelo de negocio

Debido al carácter gratuito de la aplicación, la publicidad se convierte en el modelo de negocio fundamental. Además, la «app» forma parte de Glass, un proyecto que, nos indican desde Zed, «busca la revolución del modelo de negocio y el uso de dispositivos móviles, con el objetivo de crear la nube personal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario